Pinscher:

Historia de la Raza

Esta es una raza de perro miniatura. Aunque tiene la mayoría de las características morfológicas del dobermann a escala reducida, no es una variedad de éste.
El Pinscher Miniatura tiene su origen en la Alemania de hace algunos siglos y fue muy popular en ese país entre 1905 y 1914.
No se crió de forma significativa fuera de Alemania hasta después de la I Guerra Mundial excepto en los países escandinavos.
 

Apariencia General

Es un perro de cráneo plano, en disminución hacia el hocico; ojos oscuros y ovalados, cuello graciosamente curvado y una cola ancha de porte alto. Su cuerpo es macizo y musculoso.
El pelaje es espeso, duro y brillante, puede ser negro con manchas castañas, rojas o amarillas; rojo puro, marrón puro o marrón con manchas amarillas o rojas.
Los mantos blancos o grises con manchas amarillas, negras o rojas se consideran defectuosos. El pinscher enano mide unos 29 cm a la cruz, los machos pesan entre 2,7 y 4,5 kilogramos y las hembras de 2,9 a 4,5 kilogramos.


Carácter

Es un perro muy apreciado como animal de compañía, además de ser un perspicaz guardián y un valioso perro de exposición.
El Reh es un perro alegre y gracioso que siempre está activo. Atento con su amo, le gusta jugar y estar con su dueño. Siempre tiene ganas de jugar, es cariñoso y un poco orgulloso.
Desconfiado con los extraños, pero muy fiel a su familia, a la que cuida y vigila.
Estupendo cazador de ratas y ratones. Ideal para la ciudad, posee grandes cualidades como guardián, ya que advierte el menor ruido sin ladrar para no molestar al amo. Cada vez se le utiliza más como perro de compañía por su afecto a las personas mayores.


Cuidados

Se adapta muy bien a la vida de apartamento. Es muy activo en interiores y le irá bien sin un patio. Debe de ser protegido del frío.
No necesitan de mucho ejercicio, pero se le debe de dar oportunidades de correr y jugar al aire libre. Asegurate de que el patio tiene una buena cerca, porque este pequeñín puede saltar y trepar muy bien, y sus deseos de explorar pueden invitarlo a escaparse.
 
 

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario