Pequines:

Es oriundo de China, el último eslabón de los perros lanosos del Tíbet. Se conocen perros miniatura similares desde tiempos de la dinastía T´ang en el siglo VIII, que servían para alejar a los malos espíritus se les llamaban con varios nombres: perro león, como sus semejantes de raza el lhasa apso y shih tzu; perro sol, por su color dorado; y perro manga porque podían ser transportados en las mangas anchas de la vestimenta tradicional china. El pequinés era el favorito de la nobleza china, única clase social autorizada para tenerlo.

Peso: de 3 a 7 kg.
Orejas: largas, de inserción baja, pendulosas y cubiertas de pelo.
Cola: larga, enroscada sobre el dorso.
Pelo: largo, liso, áspero y profuso, con abundantes franjas de subpelo.
Colores permitidos: rojo, leonado, negro, negro y fuego, arena, atigrado, blanco, bicolor, preferentemente con máscara negra, antifaz y puntas negras en las orejas.
Grupos: miniatura.
Tiempo de vida promedio: 12 años.
Tamaño de la camada: de 4 a 6 cachorros.
Tiene personalidad maravillosa, es un poco independiente, confiado y encantador. Su única función es la de compañía. A pesar de su docilidad no es recomendado para niños pequeños, pues por su tamaño no aguanta el ritmo de los reyes de la casa.
Es necesario cepillarlo tres o cuatro veces por semana como mínimo, para evitar la formación de nudos y que tome un aspecto desagradable. Son características de raza su simpática sonrisa, que se forma gracias al hocico achatado, la nariz pegada entre los ojos y su cola semejante a un plumero, cual mueve graciosamente cuando camina, corre o juega.
El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 100 a 300 g.

Enfermedades mas comunes:
Los ojos prominentes y muy cerca del suelo, se irritan e infectan con frecuencia por estar expuestos en exceso al polvo. También es propenso a padecer enfermedades respiratorias, normalmente provocadas por cambios bruscos de temperatura.
Pequinés

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario